Programa de gran éxito internacional que fomenta el aprendizaje e interés por la tecnología e innovación en chicas de 10 a 18 años.

Technovation en números

  • Desde 2010

  • Más 10.000 participantes

  • 78 países

  • Más de 2000 mentoras

Idea

Resolver un problema

de la comunidad

Tecnología

Desarrollar una solución a través de una app

Emprendeduría

Crear un plan de negocio

Comunicación

Presentarlo al mercado

El reto:

Technovation es un programa sin ánimo de lucro en el que grupos de 3-5 chicas, con el soporte e inspiración de una mentora del mundo profesional, identifican un problema de su comunidad, desarrollan una app que lo resuelva, crean un plan de negocio y editan un video con el que comunicar su propuesta al mercado.
 Al concluir las 12 semanas que dura el programa, un jurado especializado selecciona 10 equipos finalistas que son invitados a presentar su app en Silicon Valley.
El equipo ganador recibe $10.000 destinados a financiar y dar soporte a la app para distribuirla en el mercado.

Mindconnex es REGIONAL AMBASSADOR de Technovation Challenge en Barcelona para expandir el programa

con el objetivo de reducir la brecha de género en el mundo empresarial y tecnológico,

contribuyendo a crear una generación de chicas emprendedoras apasionadas en construir un mundo mejor.

En esta 1ª edición de Technovation Bcn 4 equipos formados por más de 35 participantes (chicas y mentoras) han presentado sus proyectos: una app, un completísimo plan de negocio, un pitch, una demo…

 

¡¡Queremos felicitar al equipo Byte Me, que con su app Cram Jam ha sido seleccionado para pasar a las semifinales!!

 

Felicidades a estas 5 chicas y a sus mentoras y también al resto de equipos de Bcn por el fantástico trabajo realizado.

 

¡¡Enhorabuena!!

 

El equipo BCNovation ha creado una app que lucha contra el desempleo juvenil poniendo en contacto a los jóvenes con trabajos temporales.
Find YOUR Way es una app diseñada para que las mujeres se sientan seguras cuando caminan de noche en la ciudad.
La demo de Find YOUR Way creada por 5 chicas de 14-15 años.
CRAM JAM, una app que busca combatir el fracaso escolar creando una red para compartir apuntes y material de interés de los estudiantes. Enfocada especialmente para motivar las inteligencias múltiples.
La App BCNeeds, creada por un grupo de 5 chicas de diferentes escuelas, busca ayudar a las personas más vulnerables de nuestra sociedad a cubrir sus necesidades más básicas.
En mi vida laboral quiero hacer algo que marque una diferencia positiva en la vida de las personas y Technovation me ha enseñado cómo hacerlo a través de la tecnología y la colaboración.
Anna

Participante - Grupo Byte Me

Una de las mejores cosas ha sigo el gran trabajo de equipo que hemos llevado a cabo para llegar hasta el final. Distribuimos las tareas según nuestras habilidades pero al final todas hemos aprendido de todo. ¡Lo recomiendo sin ninguna duda!
Silvia

Participante - Grupo BCNeeds

Me encantó ver por fin la app acabada – con su diseño gráfico y la programación funcionando perfectamente – así como también el plan de negocio y el vídeo. El día que entregamos el proyecto fue el más feliz pero también el más triste de todo el proceso.
Tatiana

Grupo - Byte Me

He disfrutado mucho acompañando a las chicas en esta aventura. Para ellas el programa representa un huracán de oportunidades, para nosotras las mentoras, a parte de una experiencia muy enriquecedora, la posibilidad de hacer un buen networking.
Esther Subias

Mentora, Associació per a Joves Teb - Projectes Generalitat de Catalunya / IL3 - Universitat de Barcelona (UB)

No soy especialmente “techie”, me apunté al programa motivada por resolver problemas sociales y al final he acabado aprendiendo también a hacer una app y un completísismo business plan!
¿Lo mejor? ¡Haber hecho una app que hoy está colgada en Google Play Store! La satisfacción por todo lo aprendido es enorme.
Miriam

Participante - Grupo Byte Me

Technovation me ha enseñado a trabajar mejor en equipo, a cooperar con otra gente, compartir mis ideas y  escuchar las de los demás.
Además, he tenido que espabilarme mucho buscando información y aprendiendo a gestionar mi tiempo ya que era una actividad extra-escolar que ha requerido bastante dedicación.
Aina

Participante - Grup BCNeeds

Hay muchas cosas que me han gustado del programa de Technovation. La mas importante es que me ha enseñado que una persona como yo, sin ninguna experiencia en programación, puede acabar creando una app de verdad.
Además, no solo he creado un app sino que he aprendido también a hacer un plan de negocios, como venderla, etc. Y esto me a hecho consciente de que si pongo todo el esfuerzo en algo, como hemos hecho las chicas y yo en este proyecto… puedo aprender y conseguir lo que quiera.
Silvia

Participante - Grupo Byte Me